![]() |
|
¿Sabes lo que es el consumo fantasma de electricidad?
|
| El consumo fantasma es el consumo de electricidad que realiza un electrodoméstico enchufado en la red eléctrica aunque no se esté utilizando. Los aparatos electrónicos enchufados en el corriente cuentan con un transformador que adapta su voltaje a través de dos bobinas. Cuando un aparato está en standby, siempre hay una bobina activada.
Esta bobina activada la encontramos, por ejemplo, en la luz roja de la televisión cuando está apagada, pero no desenchufada. |
| Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), los aparatos en standby representan entre un 7% y un 11% del gasto eléctrico anual, equivaliendo a unos 60€ al año aproximadamente. |
¿Cómo puedo evitar el consumo fantasma?
¿Cuáles son los aparatos electrónica ¿que más consumen en mí hogar?Estos son los aparatos electrónicos que tienen un consumo elevado cuando están en standby y puedes desenchufar en ti día a día cuando no los extendes utilizando:
|
| Esperamos que esta información te haya sido útil y los consejos Voltaic te ayudan a reducir tu consumo eléctrico y, por consiguiente, tu factura de la luz. 🌱💚 |



