Los veranos calurosos como los que estamos viviendo en los últimos años significan un incremento en la factura de la electricidad. Nuestros hábitos (la forma cómo vivimos y hacemos las cosas) tienen un efecto directo en el consumo energético, por ello, hoy compartimos contigo unos tips muy fáciles de aplicar para conseguir un ahorro energético en tu día a día. ¿Cuántos de ellos ya estas aplicando?

☀️Luz natural: en verano tenemos más horas de luz solar, aprovecha la luz solar para iluminar tu casa reduciendo la necesidad de encender las luces artificiales.

💡Bombillas LED: Cuando necesites encender las luces, opta por bombillas LED y de bajo consumo que reducirán el coste de la luz un 80%.

🌡️Control de la temperatura: Si tienes un aparato de aire acondicionado, intenta mantener una temperatura entre 24 y 26 grados. Recuerda que para cada grado de temperatura que bajes, estarás aumentando un 8% tu consumo.

🏠☀️Instalación fotovoltaica: Una instalación fotovoltaica es una solución a largo plazo pero que reducirá significativamente tu dependencia a la red eléctrica convencional. En los meses de más luz solar, la producción de energía solar aumentará y esto repercutirá positivamente en tu factura de la electricidad. Con una instalación de autoconsumo reducirás tus gastos de energía mientras  contribuyes a cuidar el medio ambiente reduciendo la huella de carbono de tu hogar.

🪟Correcto uso de las persianas: Aprovecha para abrir las persianas y ventilar y refrescar tu hogar a primera hora de la mañana y durante la noche y ciérralas durante el día en las horas de más sol.

🌱Electrodomésticos Eficientes: opta por electrodomésticos con certificación de eficiencia energética. Estos aparatos consumen menos energía y marcarán la diferencia en tus facturas.

🔌Apaga los electrodomésticos: Si te vas de vacaciones piensa en desenchufar los electrodomésticos. El frigorífico es uno de los electrodomésticos que más consume, así que te recomendamos que la vacíes y la desconectes mientras estés fuera.

👕Seca la ropa al sol: Aprovecha los rayos de sol y las altas temperaturas que nos ofrece el verano para secar la ropa al aire. Intenta evitar el uso de secadora, que tiene un alto coste energético, y utilízala solamente cuando sea altamente necesario.

Esperamos que estos #tipsVoltaic hayan sido de tu interés y entre todos, avancemos hacía un futuro basado en el #autoconsumo y la #autoconsciència. 🌱🌍💚