Voltaic, instalador oficial de las baterías Powerwall de Tesla

Voltaic cierra un acuerdo con Tesla, compañía americana líder en tecnología de vehículos eléctricos, para instalar sus baterías de energía solar Powerwall en España.

Este innovador sistema de baterías para viviendas y/o empresas ya está operativo en los Estados Untes desde el 2015 y, finalmente, llega al mercado español con Voltaic como partner instalador.

Las baterías Powerwall de Tesla 🔋🔋son una fantástica opción para aquellos que quieren lograr una mayor independencia eléctrica utilizando una energía verde no contaminante procedente de nuestra fuente de energía más poderosa: el sol ☀️. Estas baterías permiten consumir energía solar en cualquier momento del día, incluso durante la noche o cuando el sol no brilla, eliminando la dependencia de la red eléctrica.

Las baterías Powerwall trabajan con corriente alterna (AC Coupling ), lo cual significa que son compatibles con cualquier instalación fotovoltaica, producto o marca, incluyendo también otras sistemas de generación de energía, como aerogeneradores.

Capacidad y potencia

En términos de capacidad y potencia, la batería Powerwall tiene una capacidad de 13,5kW y una potencia continúa de 5kW con picos de 7 kW. Además, a pesar de ser una batería monofásica, también es posible instalarla en instalaciones trifásicas, alimentando únicamente una de las fases de la instalación.

Diseño integrado

La Powerwall cuenta con un diseño minimalista y actual, por el que su integración tanto en exterior como en interior es muy fácil. Además, también ofrece la posibilidad de montaje en el suelo o a la pared.

Voltaic, partner de Tesla también en la movilidad eléctrica

Este nuevo acuerdo entre Voltaic y Tesla reafirma la voluntad de ambas empresas de continuar trabajando plegadas para impulsar la transición hacia un futuro más sostenible. Voltaic ya hace dos años que es partner de Tesla como instalador de los cargadores Wall Conector Gen3 para vehículos eléctricos y como novedad de este año, también acontecerá comercializador.
En Voltaic trabajamos día tras día para sumar y acompañar a más personas hacia el autoconsumo y la autoconciencia🌱🌍💚 .